VDJ
ANGEL RIOS
Clasicos
Dirty Dancing - Time of my Life
Dirty Dancing (titulada Baile Caliente en México y Uruguay) es una pelÃcula de género romántico con números de baile estrenada en 1987. Escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino, obtuvo un resonante éxito comercial y es considerada como un clásico de la década de 1980. Un famoso profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares. La exitosa banda sonora incluyó la canción (I've Had) The Time of My Life que fue galardonada con el Oscar y el Globo de Oro. En agosto del 2011 se anunció la realización de una nueva versión dirigida por Kenny Ortega.
The Communards - Dont leave me this way
Se formaron en 1985 después de que el cantante Jimmy Somerville dejara la banda Bronski Beat para crear el grupo con el músico Richard Coles. A pesar de ser principalmente pianista, Coles tocaba un buen número de instrumentos y habÃa tocado anteriormente solos de clarinete en el éxito de Bronski Beat llamado It Ain't Necessarily So. Entonces fueron reclutados por el bajo Dave Renwick el cual también habÃa tocado antes en Bronski Beat. Somerville era conocido por su forma de cantar con voz de falsete, y fue considerado abiertamente homosexual durante un periodo de debate creciente socio-polÃtico y de conflicto en el asunto de la homosexualidad en el Reino Unido.
La banda tuvo su primer éxito en la lista de los Top 30 de Reino Unido en 1985 con la canción de piano "You Are My World". Al año siguiente tuvieron su mayor éxito con una versión de una vieja canción soul del grupo Harold Melvin and the Blue Notes: "Don't Leave Me This Way". Inspirado en la versión de Thelma Houston, el grupo grabó otra de ritmo bailable que se mantuvo durante 4 semanas en el número 1 y se convirtió en el sencillo más vendido en Reino Unido durante 1986. También arrasó en los US Top 40. Esta canción introdujo a Sarah Jane Morris como co-cantante principal a dúo con Jimmy Sommerville, explotando el contraste entre la voz profunda y contralta de Morris y el falsete agudo de Somerville. Morris desarrolló versiones a dos voces de muchas de las versiones de Communards y de hecho salÃa en las fotos como el tercer miembro de la banda.
Interesado por la cultura española, el grupo grabó una curiosa canción con toques andaluces, "La Dolorosa", que incluyó en uno de sus álbums pero sin lanzarla como sencillo.
- D